#Sacatepéquez
La Gremial de zapateros de Pastores Sacatepéquez, solicitan un subsidio al gobierno debido a que tienen más de dos meses sin poder vender debido a la pandemia del covid-19. El día de hoy salieron a la calle aproximadamente 40 propietarios de talleres de botas con el motivo de informar sobre su situación y demandar acciones del gobierno.
En Pastores hay más o menos 60 talleres de botas, de cada tienda dependen cerca de 5 empleados con sus respectivas familias, que se dedican a la elaboración de artículos de piel, su principal producto son las botas de primera calidad, producto que es reconocido tanto a nivel local como nacional e internacional.
La Municipalidad todavía no cuenta con algún plan de ayuda o reactivación económica del municipio, que se ha visto afectado por la falta de turismo nacional como internacional por las prohibiciones de viaje para evitar la propagación de la pandemia.
Aunque no están generando ingresos deben de pagar renta, agua luz del local, sin olvidar a los trabajadores entre los que se encuentran enzueladores, cortadores, pespuntadores dependientes y proveedores de materiales.
Las tiendas están abiertas al público de 8:00 a 16:00 acatando las debidas disposiciones de las autoridades, también tienen el servicio de envió de productos.
Sé el primero en comentar en «ZAPATEROS DE PASTORES SOLICITAN SUBSIDIO AL GOBIERNO»