En una reunión de emergencia adelantada dos días, por los números que han aumentado de infectados, la Canciller Merkel y los gobernantes de los diferentes Estados Federales de Alemania decidieron cerrar el país una segunda vez después del primer cierre en marzo.
Con el clima más fría del otoño y una vida pública que tomó lugar adentro de los edificios, el país Europeo se había enfrentado con un crecimiento exponencial de infectados del Covid 19. Ahora toman medidas llamadas «confinamiento suave» por algunos medios de comunicación para «salvar la Navidad», medida con la que el Gobierno espera que bajen los números de casos, dando la oportunidad de reglas más liberales para el tiempo festivos
El próximo 2 de noviembre (lunes) se van a cerrar restaurantes, lugares culturales y deportivos por cuatro semanas, mientras escuelas, iglesias y tiendas se mantienen abiertos bajo reglas estrictas de higiénicas y de distanciamiento.
Esta medida fue tomada por el gobierno después de que el Instituto Robert Koch de Alemania reportó 14.964 nuevos contagios de coronavirus.
Sé el primero en comentar en «Alemania: «confinamiento suave» para «salvar la navidad»»